Términos y Condiciones de Despacho

Política de Envíos:

1. Áreas de Entrega en Santiago: Realizamos envíos a toda la RM, tenemos tres tarifas de despacho fijas:

Providencia, Macul, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura, Peñalolén, Santiago, Independencia, San Miguel y  Estación Central, tienen un valor de despacho de $3.590

Conchalí, Huechuraba, Quilicura, El Bosque, La Granja, Lo Espejo, La Cisterna, Lo Barnechea, La Florida, Cerro Navia y Renca, tienen un valor de $3.790

La Pintana, Quinta Normal, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, Cerrillos, Maipú, Lo Prado, Pudahuel, Puente Alto y San Bernardo, tienen un valor de $3.990

*Las comunas de la RM no mencionadas anteriormente son despachadas por Starken o  Chilexpress por pagar*

 

2. Tiempos de Entrega:

  • Los tiempos de entrega en las comunas donde tenemos nuestras tarifas mencionadas será de entre 48 y 72 horas hábiles. 
  • Los tiempos de entrega de los pedidos enviados por Starken o Chilexpress serán de exclusiva responsabilidad de la empresa de despachos, por lo tanto, dependerá de la región o comuna de destino. Debería llegar en un plazo máximo de 10 días hábiles.

3. Recepción de Pedidos: Es esencial que el cliente esté presente en el momento de la entrega. Se otorgarán 10 minutos para recepcionar el pedido. Si no se logra entregar en ese tiempo, el transportista continuará con su ruta. En caso de ausencia, se deberá coordinar un nuevo horario de entrega o el retiro del pedido a través de nuestros canales de comunicación. Si la dirección de entrega es un edificio con conserjería, el pedido se dejará con el conserje.

4. Envíos a Regiones: Los tiempos y costos de envío a regiones pueden variar según la región y comuna de destino. Nuestro servicio de envío a regiones es externalizado y el plazo estimado de entrega es de 7 días hábiles, aunque podría haber excepciones que prolonguen este tiempo.

Política de Cambios y Devoluciones:

Ley de Protección al consumidor:

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Este cuerpo legal establece derechos y obligaciones para consumidores y empresas y entre los temas principales que regula están:

  • El derecho a contar con información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación, etc., a la garantía de los productos, a retractarse de una compra y a respetar lo establecido en los contratos.

  • La no discriminación arbitraria por parte de empresas proveedoras de bienes o servicios.

  • La regulación de la publicidad engañosa y la eliminación de la llamada "letra chica" en los contratos.

  • Facilitar la formación de las asociaciones de consumidores.

  • Y favorecer las acciones colectivas cuando se vulneran los derechos de los consumidores.

En diciembre de 2011, el Congreso chileno amplió las atribuciones del Sernac en materias financieras con la Ley N° 20.555.

En septiembre del 2018, se publica la Ley N° 21.081, que fortalece la protección de los consumidores, dotando al Servicio con facultad para fiscalizar y mejorando diversos procesos.

https://www.sernac.cl/portal/618/w3-propertyvalue-59300.html

Cuando quieres hacer un cambio o devolución, el tiempo máximo entre la recepción del producto y la notificación a nosotros es de cuarenta y ocho (48) horas. Es necesario respaldar tu problema a través de correo electrónico.

Ofrecemos una política de devolución de 10 días (sólo en caso de que el artículo se encuentre dañado). Si han pasado 10 días desde tu compra, por desgracia no podemos ofrecer un reembolso o cambio. 

Para poder hacer efectivo el proceso de devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste.

Para completar tu devolución, debes acreditar tu compra con tu boleta. 

Reembolsos

Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.

Si es aprobado, entonces tu reembolso será procesado y te notificaremos la forma de devolución, en una cierta cantidad de días.

Reembolsos tardíos o perdidos

Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez.

Si no aparece la devolución, contacta a tu banco, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso aparezca oficialmente.

Si a pesar de estos pasos, aún no aparece el reembolso, por favor contáctanos a l

Artículos en oferta 

Solo los artículos a precio regular serán reembolsados, desafortunadamente los productos en oferta no pueden ser reembolsados.

Cambios

Solo reemplazamos artículos que estén defectuosos o dañados de fábrica. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a escuderolibreria@gmail.com y coordinaremos el cambio.

Envío

Para devolver tu producto, debes escribirnos un correo a escuderolibreria@gmail.com para coordinar el lugar de envío de tu producto.

Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.

Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado puede variar.

Si estás enviando un producto de valor mayor a $50.000, deberías considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar seguro para el envío. Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.

Derecho a retracto de compra

Librería Escudero no se adhiere al derecho a retracto de compra. Una vez aceptado las Políticas de Términos y Condiciones al momento de realizar la compra no se podrá exigir la devolución del dinero y cancelar la compra. Por cualquier duda, puedes leer la ley del consumidor del SERNAC aquí: https://www.sernac.cl/portal/618/w3-propertyvalue-59300.html